Magdalenas especiadas con pistachos y arándanos
- Yoel Mauricio Bazán Avellaneda
- 12 may 2016
- 2 Min. de lectura
Ingredientes para 12 unidades
-12 moldes de papel para magdalenas -250 gr de harina de trigo -1 cucharadita de levadura en polvo -1/2 cucharadita de bicarbonato sódico -150 gr de azúcar blanco -150 gr de arándanos rojos deshidratados -80 gr de pistachos troceados -1 cucharadita de canela molida -1 cucharadita de cardamomo molido -1/2 cucharadita de nuez moscada -1 huevo -120 ml de aceite vegetal (yo he usado vírgen extra) -180 ml de suero de mantequilla (el famoso buttermilk) -Un poco más de azúcar para espolvorear por encima (opcional)
Elaboración
-Empezaremos preparando los pistachos e hidratando los arándanos, que es lo que más tiempo lleva. Pela los pistachos, trocéalos y resérvalos. Sumerge los arándanos en agua templada y déjalos en remojo unos 10 minutos. Al cabo de este tiempo, escúrrelos.
-En un bol grande, mezcla la harina con la levadura, el bicarbonato sódico y las especias (canela, cardamomo y nuez moscada) y resérvalo.
-En otro bol, bate el huevo e incorpora el azúcar, el aceite y el suero de mantequilla.
-Vierte la mezcla del segundo bol en el primero y remueve para que se integre. Si quedara muy espeso, añade un chorrito de leche para poder seguir removiendo. Añade ahora los pistachos troceados y los arándanos rojos ya hidratados.
-Distribuye la masa entre los moldes de papel, previamente colocados sobre otro molde más rígido para evitar que se deformen (yo lo suelo hacer con un molde de silicona o en los moldes de flan). Rellena los moldes de papel sólo 2/3 para que luego crezcan. Espolvorea la masa de cada magdalena con un poco de azúcar blanco antes de meterlo al horno (este paso es opcional y es para que se forme una costra de azúcar por encima).
-Precalienta el horno a 200ºC durante 5-10 min. Cuece las magdalenas en el nivel medio del horno unos 25 minutos.
-Una vez cocidas, déjalas reposar unos 5 minutos en el molde para que no se rompan. Retíralos y déjalos enfriar.
A tener en cuenta
-Las puedes congelar y sacar unos minutos antes de consumirlas, bien horneándolas o bien 30 segundos en el microondas.
-La cantidad de pistachos y arándanos rojos es orientativa, lo puedes hacer con más o menos al gusto.
-Si no tienes o no encuentras suero de mantequilla, sustitúyelo por leche y añade un poco menos de azúcar (unos 130 gr en lugar de 150gr).

Fuente: http://www.pinchofcumin.com/
Comments