Torta Helada
- Yoel Mauricio Bazán Avellaneda
- 12 may 2016
- 2 Min. de lectura
Ingredientes Bizcochuelo
-4 huevos
-1 taza de azúcar blanca refinada
-1 taza de harina preparada
Preparación
-Ubica un molde de tamaño grande en el cual puedas armar la torta helada; luego en este mismo molde hornea el bizcochuelo.
-Inicia la preparación batiendo las cuatro claras de huevo hasta que forme picos; luego agrega el azúcar de poco en poco para no bajar las claras.
-Después vuelve a batir la mezcla y agrega yema por yema hasta que se integre todo; finalmente agrega la taza de harina previamente cernida.
-Enseguida, enmantequilla el molde y y llévalo al horno a 180ºC entre 20 y 30 minutos o hasta que veas que está listo. Debe quedar dorado.
-Una vez listo, déjalo enfriar, desmóldalo y procede a cortarlo horizontalmente en partes iguales.
-Procede a retirar la corteza del bizcochuelo y manténlos listo en una fuente para el momento del armado.
Ingredientes torta
-1 taza de fresas frescas limpias
-2 cajas de gelatina de fresa de 40 grs.
-2 láminas de colapez
-4 tazas de agua caliente
-1 lata de leche evaporada (helada)
-1 lata de duraznos al jugo
Preparación
-Disuelve las hojas de colapez en una 1/4 de taza de agua hirviendo y dejarlo enfriar. Luego, en otro bowl disuelve la gelatina en tres tazas de agua hirviendo, luego cuando se haya disuelto totalmente, agrega una taza de agua hervida fría.
-Enseguida aceita ligeramente todo el molde donde se hizo el biscochuelo y vacea los 3/4 de la gelatina y guardalo en el congelador sobre una superficie recta y plana.
-Aparte bate la leche evaporada helada, de preferencia con batidora, hasta que doble su volumen y luego agrega la gelatina restante y el colapez frío en forma de hilo hasta que la mezcla quede compacta y de color uniforme.
-Cuando haya cuajado la gelatina del molde, sácalo de la congeladora y colócale los duraznosal jugo partidos en tajadas pequeñas. Ordénalos de tal forma que se pueda apreciar un diseño tentador al verse listo.
-Luego agrégale una capa de leche con fresa y guárdalo en la refrigeradora hasta que endurezca.
-Luego, coloca la primera capa de bizcochuelo en el centro del molde y cúbrelo con la gelatina batida; después pica las fresas y colócalas sobre la gelatina en la torta; después congélalo.
-Finalmente coloca la segunda capa de biscochuelo y cúbrelo con el almíbar de los duraznos; termina cubriendo con la gelatina restante y congélalo.
-Para desmoldar, puedes pasarle agua caliente a las paredes externas del molde y luego voltéalo sobre la fuente a servir.

Fuente: http://www.recetas-de-cocina.net/
Comentários