Pastel Arcoiris
- Yoel Mauricio Bazán Avellaneda
- 12 may 2016
- 2 Min. de lectura
Ingredientes
- 6 huevos enteros (grandes) - 6 cucharadas colmadas de harina leudante - 6 cucharadas de azúcar blanco común - Esencias de todo tipo, como vainilla, almendras u otra. - Colorantes vegetales de uso gastronómico (los que quieras)
Con respecto a este ultimo detalle, puedes hacer una porción de los colores en marrón agregando una cucharada de cacao en polvo, de buen sabor y semi amargo.
En cuanto a los materiales, necesitarás la batidora de pie (o un bol y la batidora eléctrica), una espátula, una cucharada profunda para dividir la preparación, y un bol pequeño (o compotera) para cada color, como así también mangas descartables (o conos de papel de nylon). Finalmente, ten listo un molde para pasteles redondo o rectangular, cubierto con papel de hornear enmantecado, o rociado con aceite vegetal en aerosol y enharinado.
Preparación
-Para hacer este bizcochuelo multicolor, coloca los huevos y el azúcar en la batidora, y activa a velocidad alta hasta lograr una mezcla cremosa y de color claro, bien aireada.
-Agrega la harina tamizada lentamente y de a pequeñas porciones, esta vez batiendo a velocidad media para integrarla a la perfección y sin grumos.
-Finalmente, incorpora la esencia de vainilla y termina el batido, mientras enciendes el horno para precalentarlo a temperatura media.
-Con la cuchara profunda, divide la preparación del pastel en la cantidad de colores que quieras crear. Agrega en cada uno de ellos unas gotas de colorante, mezclando con cucharas o espátulas, logrando un tono uniforme y llamativo en cada uno de los bols más pequeños.
-Si quieres, a una de las preparaciones agrégale chocolate o cacao en polvo: lograrás el sabor y el color automáticamente.
-Finalmente, coloca cada color del preparado en cada manga de repostería descartable, cierra enroscando, y ya puedes comenzar a hacer tu pastel de colores.
Creando un pastel de colores y entramados
-Toma las mangas con la preparación de colores y comienza a hacer líneas disparejas en el molde, usándolas simultáneamente o bien haciendo pequeños tramos con cada tonalidad.
-Si estás haciendo el pastel con ayuda, el trabajo de intercalar los colores será aún más sencillo, y podrás hacer entramados más llamativos, ya sea con un diseño lineal, con puntos de colores, o bien una mezcla de porciones en tiras que se mezclen unas con otras, como si fuese un hilo enmarañado.
-Cuando hayas utilizado toda la preparación (y el pastel quede a unos ¾ de altura del molde) lleva al horno precalentado por 40 a 50 minutos, sin abrir la puerta durante la cocción.
-A los 40 minutos podrás, rápidamente, abrir e insertar un palillo de madera al centro del pastel: si sale limpio y seco, el bizcochuelo de colores ya estará listo.
-Retira del horno, deja enfriar antes de desmoldar, y cubre con un glaseado simple de color blanco para que resaltes los colores del pastel en cada porción.

Fuente: http://comohacerpara.com/
Comments